Política de Devolución y Garantía

La garantía no ampara el desgaste normal de los productos, abuso, maltrato o uso inadecuado ni daños provocados por: la omisión sobre las recomendaciones para el cuidado y mantenimiento del producto, el almacenamiento inadecuado del producto, modificaciones o adiciones en cualquier componente del producto. (Ver términos y condiciones de garantía).

Algunos de nuestros productos son hechos a mano y con maderas o chapillas 100% naturales, por lo que pueden presentar vetas, nudos, fendas y fibras diferentes dentro de las piezas de un mismo producto o lote, por ello, no constituyen fallas de calidad.

hogar y armonia venta de muebles para el hogar categoria muebles medellin
La exposición o contacto de la madera a agentes externos como: intemperie, sol, humedad, elementos calientes o agua, pueden causar dilataciones o ligeros cambios de tonalidad y textura de los materiales; estos eventos no están cubiertos por la garantía.

Tenga en cuenta que es responsabilidad del cliente revisar los productos estéticamente en el momento en que los recibe. Una vez hecha esta revisión se debe diligenciar el formato de entrega del producto que será suministrado por las personas que realizan la entrega. En este formato se confirmará que el artículo y todas sus piezas se encuentran en buen estado. Este documento debe firmarse para garantizar la satisfacción con el artículo y su estado. Una vez haya firmado dicho formato a conformidad no se recibirán reclamos por temas estéticos como rayones o golpes; por tal motivo se recomienda revisar antes de firmar a conformidad.

"
El derecho de retracto no opera, así la transacción se haya realizado mediante comercio electrónico, cuando el bien adquirido haya sido elaborado conforme a las especificaciones dadas por el consumidor o claramente personalizadas, ni cuando el producto haya sido utilizado, maltratado, desarmado o instalado.

En caso de que un producto adquirido a través de hogaryarmonia.com.co presente problemas de funcionamiento el cliente podrá contactar a Hogar Y Armonía dentro de las 48 horas quien proporcionará los datos del proveedor para que éste brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

9

La garantía del producto debe estar vigente, el producto debe contar con la factura y documentos de garantía; en caso en que el producto no tenga un documento que certifique un periodo de garantía éste debe tener menos de 6 meses de entrega. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.

9

Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente, si se evidencia intento de armado perderá toda garantía o si ha pasado más de 48 horas de recepción sin importar que este se le entregue a la portería o una 3 persona de la residencia. El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto, en el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor. La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

9
En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera: A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con Hogar y Armonía y el cliente, tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso. En caso de que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por una de las mismas características.

Para atención de devoluciones o garantía se debe escribir en la opción contáctenos de esta página web o al correo electrónico ventas@hogaryarmonia.com.co. el tiempo máximo para reportar una devolución es de 48 horas en caso de daño anexar registro fotográfico.

El Derecho de cambio aplica para cambio por referencia, talla o color y se hace efectivo siempre y cuando el producto no presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó, NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente problemas de calidad de derivadas del uso, cuando la solicitud de cambio corresponda a un error en la referencia del producto por parte del cliente, este debe asumir los gastos de envío de la transportadora al proveedor y del proveedor al cliente.

El derecho de retracto no opera, así la transacción se haya realizado mediante comercio electrónico, cuando el bien adquirido haya sido elaborado conforme a las especificaciones dadas por el consumidor o claramente personalizadas, ni cuando el producto haya sido utilizado, maltratado, desarmado o instalado.